Categories: Empresas

SAS invierte en talento e I+D en España

SAS, compañía de software y servicios de Business Analytics, ha dado a conocer hoy en Madrid estrategia global, que implica también y además “de manera más agresiva” a su filial SAS España.

Crecimiento a pesar de un momento adverso. Cifras positivas entre titulares negativos. Ese es el mensaje principal que ha querido transmitir la compañía en palabras de su Director General para España, Christian Gardiner.

El plan que lidera, puesto en marcha en diciembre de 2011 con su incorporación en la compañía, contempla una gran inversión de recursos en reclutar talento y en acelerar la innovación.

Se espera que el plan estratégico culmine a finales de año, aunque como explica Gardiner a medio camino ya está dando sus frutos que están impactando en un 2Q muy positivo a pesar de un “contexto especialmente convulso”.

SAS destina el 24% de sus ingresos a I+D. trabajan para la mejora de los servicios de High Performance Analitycs o SaaS en el cloud. Como explica el CMO, la firma sigue una línea de trabajo “on demand”.

En este sentido destaca el aumento en la demanda de herramientas de Social Media Analitycs y la flexibilización de las ofertas relacionadas con el software Business Intelligence que se dirigen a diferentes actores dentro de la empresa, como responsables de marketing.

Con respecto a la creación de empleo y sin dar datos específicos, Gardiner ha anunciado que se “doblará la plantilla” actual en España, que se sitúa en torno a las 90 personas, según datos accesibles desde el propio site de la compañía.

Se destinará el talento reclutado a negocios nucleares relacionados con áreas comerciales y de marketing.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago