SAS invierte en talento e I+D en España
SAS, compañía de software y servicios de Business Analytics, ha dado a conocer hoy en Madrid estrategia global, que implica también y además “de manera más agresiva” a su filial SAS España.
Crecimiento a pesar de un momento adverso. Cifras positivas entre titulares negativos. Ese es el mensaje principal que ha querido transmitir la compañía en palabras de su Director General para España, Christian Gardiner.
El plan que lidera, puesto en marcha en diciembre de 2011 con su incorporación en la compañía, contempla una gran inversión de recursos en reclutar talento y en acelerar la innovación.
Se espera que el plan estratégico culmine a finales de año, aunque como explica Gardiner a medio camino ya está dando sus frutos que están impactando en un 2Q muy positivo a pesar de un “contexto especialmente convulso”.
SAS destina el 24% de sus ingresos a I+D. trabajan para la mejora de los servicios de High Performance Analitycs o SaaS en el cloud. Como explica el CMO, la firma sigue una línea de trabajo “on demand”.
En este sentido destaca el aumento en la demanda de herramientas de Social Media Analitycs y la flexibilización de las ofertas relacionadas con el software Business Intelligence que se dirigen a diferentes actores dentro de la empresa, como responsables de marketing.
Con respecto a la creación de empleo y sin dar datos específicos, Gardiner ha anunciado que se “doblará la plantilla” actual en España, que se sitúa en torno a las 90 personas, según datos accesibles desde el propio site de la compañía.
Se destinará el talento reclutado a negocios nucleares relacionados con áreas comerciales y de marketing.