Categories: Innovación

SAS invertirá 1.000 millones de dólares en soluciones de inteligencia artificial

SAS ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años que estará destinada a desarrollar soluciones de inteligencia artificial (IA).

Estas soluciones buscarán satisfacer las necesidades de ciertos sectores, como la banca, los seguros, el gobierno, la salud, el comercio minorista, la fabricación o la energía.

El dinero aportado por SAS irá destinado también a fortalecer a los equipos de marketing y desarrollo de negocio. Reforzará el compromiso con la alfabetización de datos, democratizando el uso de la tecnología en lo que SAS denomina “analítica para todos, en cualquier lugar”.

“Las organizaciones se enfrentan a desafíos que van desde la amenaza de recesión económica y las tensiones en las cadenas de suministro hasta la escasez de mano de obra y los cambios regulatorios”, apunta Christian Gardiner, Country Manager de SAS Iberia.

“A través de esta inversión, SAS continuará apoyando a las empresas que utilizan IA, machine learning” o aprendizaje automático “y analítica avanzada para luchar contra el fraude, gestionar el riesgo o mejorar la relación con clientes y ciudadanos, entre muchas otras cosas”, enumera.

“En nuestras manos está la posibilidad de impulsar el crecimiento, fomentar la innovación y lograr un impacto positivo, pero, sobre todo, duradero”, destaca Gardiner.

SAS ha dado detalles sobre esta inversión durante la celebración por primera vez en Madrid del evento SAS Innovate Tour.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago