SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), ha anunciado sus
resultados económicos correspondientes al año fiscal 2003. En España,
los ingresos de la empresa han alcanzado los 14,5 millones de euros, lo
que representa un aumento del 16 por ciento con respecto al año
anterior. Además, en los últimos cinco años, SAS España ha registrado un
crecimiento acumulado en las ventas del 150 por ciento, según informa el
grupo en un comunicado.
A nivel mundial, SAS ha obtenido unos
ingresos totales de 1.340 millones de dólares, lo que representa un
incremento del 13,5 por ciento y supone que la empresa mantiene un
crecimiento sostenido por vigésimo séptimo año consecutivo.
Según
Luis Méndez, director general de SAS España, “mientras otros grandes
proveedores de software han experimentado una reducción de sus ingresos,
SAS ha seguido creciendo en facturación, en número de empleados y en
inversión en I+D. Esto se debe principalmente a nuestra capacidad para
ofrecer a las empresas soluciones de Business Intelligence que les
permiten sacar el máximo provecho de los datos disponibles en su
organización. Este factor es imprescindible para mantener una importante
ventaja competitiva”.
Por áreas geográficas, el 43 por ciento de
los ingresos generados por SAS proviene de la región de EMEA, el 48 por
ciento de Estados Unidos y Latinoamérica y el 9 por ciento de la región
Asia Pacífico.
De otro lado, la plantilla de SAS creció un 3 por
ciento el año pasado mundialmente, incorporando profesionales en áreas
estratégicas del negocio como ventas, marketing e investigación y
desarrollo. En España, el crecimiento de la plantilla fue mayor,
situándose en el 11 por ciento. Asimismo, la inversión en I+D representa
el 26 por ciento de los ingresos anuales de la compañía y “continúa
siendo el doble de la que realizan otras importantes compañías de
software”, añade la organización.
Junto a esto, y a través del
lanzamiento de la solución SAS 9 Intelligence Platform, la firma
refuerza su posición a la hora de integrar los datos de una organización
y posibilitar de este modo que la inteligencia empresarial se use como
un activo para crear y mantener ventajas competitivas.
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