SAS anuncia nuevas funcionalidades en la aplicación Social Media Analytics, diseñada para recabar la información generada en las redes sociales y analizarla para la posterior toma de decisiones en las empresas.
La compañía especializada en Business Analytics tiene muy en cuenta el creciente valor de este tipo de información proveniente de las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Flickr, por lo que desde hace tiempo se encuentra trabajando en mejoras que la completen.
De entre ellas destacan los nuevos cuadros de mando sociales que proporcionan a los community managers la capacidad de ver la actividad dividida en canales y en cada momento, lo que les facilita la evaluación de la efectividad de las pertinentes acciones sociales.
Mientras tanto, también se ha añadido un nuevo hub de autores, que permite a las empresas controlar exhaustivamente la información que generan los más activos de la redes sociales y detectar los datos positivos o negativos.
Por último, SAS propone a profesionales como los Relaciones Públicas una nueva funcionalidad de competitividad inteligente, ideada para mostrarles información sobre sus competidores con la que poder reaccionar y determinar futuras estrategias.
Con este tipo de herramientas, la Inteligencia de Negocio y el Análisis Predictivo prosiguen su curso para acceder a todos los rincones de la red donde antes era imposible llegar a menos que no fuera mediante tareas manuales o de simple seguimiento.
Así lo confirma Luis Méndez, director general de SAS España: “Monitorizar las conversaciones online simplemente no es suficiente, lo que es importante es ser capaz de entender el sentimiento del cliente, comprometiendo al cliente de una forma auténtica y abierta, y obteniendo entonces ventaja competitiva de la información obtenida de esta interacción para devolver el valor a tus consumidores-bien a través de un mejor servicio o de ofertas de marketing relevantes. Con la capacidad de categorizar los datos y aplicar el sentimiento a nivel granular, SAS da a las compañías el conocimiento más completo sobre lo que opinan sus clientes sobre todos los aspectos de la empresa, además de la capacidad de reconocer cómo las conversaciones online afectan a los resultados de negocio”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…