SAS ha desarrollado una solución interactiva que utiliza inteligencia artificial, computer visión e IoT para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo de los niños. The Batting Lab, como han decidido llamarlo, aplica la ciencia de los datos para que los jóvenes comiencen a desarrollarse en un mundo que cada vez usa más la analítica.
“SAS lleva mucho tiempo apoyando la alfabetización de datos para ayudar a las personas a progresar en un mundo repleto de datos, convirtiéndose en una habilidad esencial para el éxito personal y profesional. Tenemos que preparar a las generaciones futuras y entusiasmarlas desde el principio con las matemáticas y la estadística, para que puedan ver realmente cómo se aplica en actividades que les apasionan, como el deporte” afirma Luca Spinelli, director de Transformación de Negocios, Emerging EMEA & ASEAN en SAS.
En palabras de Alejandro Villar, Business Developer Manager de SAS en España: “Este proyecto es una muestra de cómo puede utilizarse la analítica en el béisbol, pero los principios similares pueden aplicarse a cualquier otro deporte como el tenis o el golf. Cada día somos testigos de cómo las organizaciones deportivas aumentan sus esfuerzos para transformarse en organizaciones orientadas a los datos, incorporando nuevas fuentes que les permiten ser cada vez más agiles en la toma de decisiones y apoyar sus objetivos a lo largo de las temporadas, actualizando éstos según avanza la competición el año y corregir en caso de que así fuera necesario para mejorar el rendimiento. Así, mientras los niños aprenden a utilizar la analítica de manera eficaz, también se les presentan las habilidades que necesitarán una vez que lleguen al momento de una carrera profesional de su elección”.
Por el momento, The Batting Lab está empleándose en los swings de béisbol y softball, y es en Carolina del Norte, en la sede de SAS, donde se ha colocado una jaula de bateo que cuenta con numerosos sensores y cámaras que capturan la postura, el swing y los detalles de la trayectoria de la pelota. Con el análisis hecho, a través de una pantalla se comparten comentarios y sugerencias que puedan servir para mejorar la técnica de golpeo.
Para que todos los niños puedan disfrutar de esta solución, SAS ofrece un ‘Data Playbook’ virtual para que, de igual manera, se pueda hacer un seguimiento del desde el jardín de su casa o desde cualquier parque.
“The Batting Lab hace que los datos y la analítica sean divertidos. Nuestro objetivo es que los niños en la jaula de bateo y los que trabajan con el Data Playbook desde casa se sientan más cómodos aplicando los datos para resolver problemas, mejorar una habilidad y entender su mundo” concluye Lucy Kosturko, Directora de Programas Educativos de SAS. “Esta introducción a la analítica, así como al concepto de alfabetización de datos es el verdadero éxito de este proyecto”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…