SAS cierra un 2014 con crecimientos gracias a la fuerza de la Analítica

SAS ha cerrado 2014 con unos ingresos de 3.090 millones de euros, un 2,3% más que en 2013. Es el 39º año que la firma cierra con incrementos en los ingresos.

La compañía no está obligada a publicar sus cuentas al no tratarse de una firma cotizada, no obstante, ha revelado la continuación de la tendencia alcista de los mercados España y Portugal, áreas geográficas a las que se ha referido como “mercados de gran potencial”.

En concreto, han advertido una “buena predisposición” de las empresas españolas a implementar soluciones analíticas.

Christian Gardiner, director general de SAS en Iberia, ha destacado que Big Data Analytics es ya una realidad. “Las compañías, dentro de un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos e la fórmula que reclaman”, ha declarado.

La firma ha destacado el incremento del 24% en los ingresos de las ventas de la solución SAS Cloud Analytics, que le ha obligado a habilitar un nuevo emplazamiento para albergar al equipo responsable de desarrollo y soporte de esta área de negocio. También ha celebrado el aumento del 12% en los ingresos obtenidos de los productos Visual Analytics.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago