Categories: Cloud

SAS anuncia una nueva alianza en la nube con Amazon Web Services y Google Cloud

También, dentro del marco del SAS Global Forum, se anunció la compatibilidad de SAS Viya con Amazon Web Service, Google Cloud y Red Hat OpenShift a partir de finales de año. De esta manera, SAS pone en evidencia su compromiso de garantizar que la analítica avanzada se ejecute allí donde los clientes ubiquen sus datos.

En su informe Worldwide Big Data and Analytics Software Forecast, 2020-20241, IDC señala que los despliegues de la nube pública representaron el 30,5% del mercado global de software BDA en 2019, y se espera que siga incrementando a una tasa de crecimiento del 23,2% hasta 2024, al contrario que el software on-premise, cuya previsión de crecimiento es del -1,2%. Esta tendencia sugiere que las organizaciones que adopten esta tecnología de manera lenta pueden encontrarse con dificultades para mantenerse a flote en comparación con los primeros en adoptarla.

“La analítica en la nube es lo que quieren nuestros clientes”, comenta Jay Upchurch, CIO de SAS. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo pionero con Microsoft y de ejecutar SAS Viya en Microsoft Azure, pero también respetamos la decisión de nuestros clientes de elegir otros proveedores. Desde SAS nos encontraremos con ellos donde estén sus datos y les ayudaremos a aprovechar sus inversiones existentes en la nube para potenciar sus aspiraciones analíticas”, explica. Upchurch añade, además, que la solución SAS Cloud que se ejecuta en Microsoft Azure ha logrado un crecimiento interanual del 34% en el primer trimestre de 2021.

Durante el último año, las empresas que han adoptado la transformación digital han sido capaces de adaptarse de forma única a las cambiantes condiciones del mercado. Y dicha transformación requiere de una toma de decisiones basadas en el análisis de datos”, argumenta Bryan Harris, CTO de SAS. “Al ampliar el soporte de SAS Viya para más proveedores de la nube, estamos dando a los clientes la opción y el control para desplegar lo mejor de analytics en cualquier lugar y a cualquier escala en su empresa”, añade.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago