El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, soltó ayer varias perlas a lo largo de su intervención en un programa de televisión de la cadena RTL. En el transcurso de la entrevista, Sarkozy fue inquirido sobre la crisis que azota al periodismo impreso, ante lo que el máximo mandatario galo apuntó al “considerable problema de Internet”:
“¿Cómo queréis que la gente compre los periódicos en los quioscos si son gratuitos en Internet?”, se preguntó Sarkozy. “Hay un problema de diversificación”, dijo, tras lo que criticó a los detractores de crear grupos multimedia. Una de las soluciones que ve el presidente conservador a la delicada situación de la prensa escrita es centrarse a resolver “el gigantesco problema de la distribución”. “Hay que multiplicar los puntos de venta”, propone.
La visión del presidente del Estado francés, inteligente y coherente en algunos puntos, no dista mucho en otros de la de varios compañeros de profesión, que en vez de ver al periodismo online como un soporte complementario al papel, radio o TV, ven en el mismo a un “problema” que amenaza con arrasar las rotativas.
La información es información, no conoce soportes. Los tiempos cambian, y quizás en un futuro los periódicos impresos sean soportes electrónicos que estén en constante actualización.
Fuente: Silicon.fr.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…