El presidente francés pretende que el Ejecutivo de la Unión Europea retire la enmienda que imposibilita la intervención de las autoridades administrativas sin autorización judicial.
Para ello, Sarkozy ha escrito directamente al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, realizando la petición de retirada de la enmienda adoptada hace dos semanas después de que el 88% de la sala negara la propuesta. En su escrito, el presidente francés comenta: “Es crucial que la Comisión sea muy vigilante frente a las amenazas [contra el enfoque francés de lucha contra la piratería] que se manifiestan en el Parlamento Europeo […]. Sobre todo, es fundamental que la enmienda 138 adoptada por el Parlamento Europeo sea rechazada por la Comisión“.
El texto, una vez examinado y eventualmente modificado por la Comisión, podría ser adoptado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea el próximo 27 de noviembre. Aunque la Comisión adopte la enmienda, el Parlamente Europeo, en una segunda lectura tiene plena potestad para volver a implantarla.
vINQulos:
Asociación de Internautas
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…