Sarenet prosigue su transformación para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación de sus clientes. En esta ocasión ha anunciado la puesta en escena de su primera aplicación para móviles Android y iOS, a la que ha denominado SarenetApp. Gracias a ella, los usuarios que cuenten con una línea contratada con la operadora, podrán reducir sus facturas telefónicas ya que está diseñada para localizar la ruta más barata, ya sea a través de conexión WiFi, GSM o 3G/4G vía datos.
Tal y como señalaba Roberto Beitia, presidente de Sarenet, durante el encuentro con los medios de comunicación, “nuestra evolución ha sido de proveedor de Internet a proveedor de telefonía fija. El siguiente paso era la telefonía móvil y lo queríamos hacer con la última tecnología”.
Para los clientes de Sarenet que hagan uso de esta app la operación a la hora de realizar y recibir llamadas es muy simple, ya que es el propio software el que se encarga de gestionar los contactos de la agenda y localizar la mejor ruta.
En caso de que emisor y receptor se comuniquen a través de la SarenetApp la llamada tendrá coste cero. “Queremos que el móvil se convierta en la extensión de los escritorios a través de la centralita de Sarenet”, añadía el directivo.
Al final, lo que busca la operadora es trasladar lo último en tecnología proveniente del mercado de consumo al mundo de la empresa. “Todos conocemos aplicaciones populares que se usan cada vez más”, indicaba en clara referencia a aplicaciones como Whatsapp o incluso la alternativa de Tuenti.
La diferencia es el soporte y servicio técnico que ofrece Sarenet, uno de los puntos fuertes que aporta a sus clientes tras 20 años en el sector español.
Una de las funciones interesantes para usuarios que se encuentran en el extranjero es la denominada Callback, gracias a la cual es posible avisar al receptor para que automáticamente realice una llamada desde España, lo que es para Sarenet mucho más barato.
SarenetApp llega al mercado tras un año de desarrollo. Los clientes que quieran utilizar el servicio solamente necesitan un número del operador y tiene una tarifa mínima mensual de 3 euros. El objetivo de la compañía es aumentar su base de clientes actual, establecida en 4.000 usuarios. Además, Beitia no descarta llegar a acuerdos con otros operadores para conectar distintos servicios y compatibilizar aplicaciones, ya que la tecnología base es la de un softphone tradicional basado en el protocolo SIP.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.