La startup de Sarah Michelle Gellar, en el Nasdaq
La actriz metida a empresaria y sus compañeros en Foodstirs toca la campana de cierre del mercado en un evento promocional.
Sarah Michelle Gellar ha recorrido un largo camino desde que hace 20 años protagonizase Buffy, cazavampiros, un camino en el que hace unos meses decidía adentrarse en un terreno nuevo para ella y lanzarse a emprender. Así nacía Foodstirs, un servicio de suscripción que provee mezclas y kits orgánicos para realizar postres y dulces. Este miércoles, la actriz ha participado en un evento en el Centro Empresarial de Nasdaq en San Francisco, durante el cual ha sido la encargada de tocar la campana de cierre de mercado.
El acto formaba parte de una celebración para la primera clase de emprendedores del programa Milestone Makers del centro, un proyecto de formación y tutorías para un grupo de creadores de startups. Gellar ha explicado a los alumnos cómo fundar su propia empresa le ha hecho apreciar las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores.
Preguntada sobre si su presencia en Nasdaq podía hacer prever una salida a bolsa, la actriz lo ha negado rotundamente, aplazando la cuestión a dentro de un año. La actriz hablaba también con TechCrunch, a los que explicaba que el paso de la actuación al mundo empresarial no había sido tan fácil como podría pensarse.
Gellar fundaba Foodstirs con sus socios en octubre de 2015. La actriz de Buffy Cazavampiros pasaba así a formar parte de la comunidad de celebrities emprendedoras, en la que destacan Aston Kutcher, que ha realizado importantes inversiones en más de 70 startups, y Jessica Alba. La compañía de la actriz, The Honest Company, una tienda online de productos de puericultura con enfoque orgánico, ha sido objeto de especulación durante meses sobre si saldría o no a bolsa o, incluso, si estaría buscando un comprador.
La última en unirse a este club ha sido Whoopi Goldberg, quien hace algo menos de un año presentaba Whoopi & Maya, con la que comercializa productos realizados con cannabis.