Sarah Michelle Gellar funda Foodstirs, una tienda online de postres
La actriz que dio vida a Buffy la Cazavampiros es la última celebrity en pasarse al dulce mundo de los emprendedores.
Cada vez son más los famosos que entran en la industria de las startups, bien por participar como inversores en algunos proyectos o por poner en marcha sus propias iniciativas emprendedoras. La lista de celebrities que se han pasado a este mundo es bastante amplia, con Ashton Kutcher en la cúspide. El actor ha financiado desde 2009 a más de setenta empresas emergentes a través de sus dos firmas de capital riesgo.
Pero también hay otros nombres que destacan en el ecosistema, como Jared Leto, Bono, Will Smith, Justin Timberlake, Kim Kardashian, Shakira o Jessica Alba. En la línea de esta última, con su tienda de productos para familias The Honest Company, está la última celebrity en ingresar en el club de los fundadores. Se trata de la actriz Sarah Michelle Gellar, conocida fundamentalmente por interpretar a Buffy en la serie de Buffy, la Cazavampiros.
Desde que Gellar diera vida a la letal asesina de chupasangres, su vida ha cambiado mucho. Ahora es madre de dos hijos, de 5 y 2 años, y desde hace unos meses participa como cofundadora en una startup de elaboración de postres denominada Foodstirs. Se trata de una tienda online que vende kits completos para elaborar galletas, cupcakes, brownies y otros dulces.
Los kits se comercializan por separado por 25 dólares cada uno o a través de una suscripción mensual por unos 20 dólares cada mes. Las cajas que se envían incluyen ingredientes secos y utensilios adecuados para su realización. La idea es que toda la familia cocine junta estos postres y los más pequeños participen también en su elaboración. Foodstirs pretende llenar ese vacío que existe entre la venta de mezclas para hornear que se pueden convertir en creaciones con una pinta impresionante, pero que son lo suficientemente sencillas para ser hechas por niños.
Uno de los elementos diferenciales de la startup es que los postres son caseros y no usan conservantes artificiales ni colorantes, ingredientes genéticamente modificados o harinas blanqueadas. Otra de sus señas de identidad es que parte del dinero que consiguen con la venta de estos kits va dirigida a organizaciones de caridad.
¿Cómo surgió la idea de Foodstirs?
Gellar es una de las tres cofundadores de la web de ecommerce, tras la cual hay un equipo de siete personas. A la CEO y cofundadora de Foodstirs, Galit Labow, se le ocurrió la idea en 2013 mientras trabajaba en Relaciones Públicas y buscaba tiempo para poder pasarlo con sus hijos, de 4 y 7 años, en la cocina. Labow no quería usar los postres de algunas marcas y decidió preparar los suyos y mostrárselos a otros padres de la escuela donde iban sus hijos. Y resulta que entre ellos estaba Gellar.
La actriz reconoce a Inc. que los últimos seis meses han supuesto un curso acelerado para aprender a moverse en el ecosistema de las startups, especialmente a la hora de ponerse delante de los que tienen el dinero. “Imagínate hacer un pitch sobre una empresa de postres en una sala llena de inversores masculinos. Y entonces ¡traes a Buffy, la cazavampiros!”, bromea Gellar.
Gellar ha llevado su interés por la buena alimentación infantil a otros campos. La artista se ha comprometido con la ONG No Kid Hungry que tratar de acabar con el hambre infantil en EE.UU y garantizar que todos los niños tengan acceso a una alimentación saludable en la escuela y en el hogar.