Aprovechando el desarrollo del torneo de Tenis Mutua Madrid Open, SAP ha querido mostrar a los medios algunas de las iniciativas relacionadas con el deporte y el entretenimiento en las que la compañía y su base de datos en memoria SAP HANA está presente.
Los patrocinios en estas áreas van más allá de la mera publicidad. Uno de los mayores exponentes es su relación con la escudería de Fórmula 1 McLaren, a la que proporciona la tecnología necesaria para poder recopilar toda la información que genera, analizarla y tomar decisiones prácticamente en tiempo real, incluso durante cada carrera.
En el caso de su relación con la WTA (Women Tennis Association), aporta soluciones de movilidad, cloud, bases de datos y analítica para ayudar en la gestión de todo el ciclo de vida de los datos que se generan durante cada partido de tenis. Todo ello con un denominador común: SAP HANA, la tecnología capaz de llevar la información a la memoria de los sistemas para un procesamiento en tiempo real.
“Nuestro objetivo es permitir a un amplio espectro de profesionales y usuarios finales la posibilidad de analizar y entender lo que está ocurriendo en cualquier deporte”, declaraba Jenni Lewis, Technology Lead – SAP Global Sponsorships, en rueda de prensa.
Gracias a múltiples sensores automáticos (como el Ojo de Halcón) y a la información que recopilan los responsables en cada partido es posible mostrar datos que hasta hace poco eran impensables. Por ejemplo, los entrenadores y jugadoras, las televisiones e incluso los propios fans tienen acceso después de cada partido a un completo informe de cada punto disputado, con matices mucho más allá de las meras estadísticas de juego. Características de cada primer y segundo saque, lugares donde bota la pelota, puntos ganadores, fallos no forzados… En definitiva, conseguir patrones avanzados de comportamiento durante cada partido. “Las posibilidades son increíbles, más aún si en determinados casos se pueden procesar y devolver en tiempo real”, apuntaba Lewis.
A esto hay que añadir que toda la información recopilada en cada partido se almacena en una base de datos común. Algo que se realiza en todos y cada uno de los torneos a nivel mundial gestionados por la WTA.
“Todas las jugadoras y entrenadores tienen acceso a la información, no hay restricciones. El feedback que obtenemos nunca ha sido negativo”, finalizaba Lewis, que también admitía estar proporcionando a la WTA exactamente la misma tecnología que pueden utilizar las empresas para mejorar los negocios.
A continuación, uno de los interesantes ejemplos que proponía la portavoz de SAP:
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