Ya conoces las ATI Hemlock, el tope de gama de la nueva generación de gráficas dedicadas Radeon Evergreen (serie 5000) fabricadas en 40 nanómetros y soporte DirectX 11.
Las especificaciones de los primeros modelos confirman el potencial de la tarjeta aunque no será dos veces la HD 5870, sino una versión ligeramente rebajada comenzando por la velocidad de los núcleos, 2 x 725 MHz frente a los 850 MHz de la 5870 o la velocidad de la memoria a 1 GHz frente a los 1,2 GHz del modelo con GPU simple. A cambio el precio “se modera” sobre lo rumoreado inicialmente y se coloca por debajo de la NVIDIA GTX-295 a la que supera en rendimiento según los análisis previos o en el soporte DX11.
Cuenta con 3.200 procesadores stream, 160 unidades de textura, 2 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada y doble bus a 256 bits. Dispone de salida HDMI, mini DisplayPort y dos DVI-I y un chip integrado de audio HD 7.1. No se ha detallado el consumo pero espérate unos 300 vatios. Como suponemos acompañarás a esta bestia con otros componentes de alto nivel, deberás incorporar una fuente de alimentación superior a los 700 vatios. Y sobre el tamaño, aquí sí parece importar, a la espera de confirmación (o alguien que la mida) casi 35 centímetros. No todas las torres podrán alojarla.
La Sapphire Radeon HD 5970, primera Hemlock a la venta está listada a un precio de 500 euros. Estará disponible el 26 de noviembre según rumorean y como las anteriores para la gama alta y media, AMD/ATI se adelanta de nuevo a NVIDIA, a la espera de la salida de las Fermi GT300.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…