Categories: EmpresasWorkspace

Sapenta: “Nuestra propuesta es mucho más holística que Slack o Workplace de Facebook”

Después de un par de años de desarrollo, Sapenta se lanzó al mercado hace tan solo tres meses y DES ha sido un poco su puesta de largo. La plataforma aúna herramientas de productividad, chat, calendario, software colaborativo, aplicación de gestión de proyectos, listas de tareas, etc. Hemos hablado con la cofundadora y CEO de esta startup catalana, Oonagh McNerney, que nos hablado de su origen y diferencias con otras herramientas B2B que integran varias tecnologías.

“Pensamos que había una oportunidad de mejorar la productividad dentro de la empresa y cómo estábamos colaborando, así como de transformar nuestro modo interno de llevar el trabajo y el día a día”, cuenta la consejera delegada de Sapenta.

“Queríamos crear una plataforma única para que los empleados hicieran su engagment con la empresa, entre ellos y acceder a todo lo que necesitaban para ser productivos, además de facilitar el trabajo no solo desde su mesa, sino también desde su casa, el aeropuerto o hasta la oficina del cliente”, añade.

Sapenta ha llegado en un momento muy interesante para los entornos empresariales en el que tendrá que convivir con compañías con poca experiencia en este mundo, pero gran proyección.  ¿Son competidores, colaboradores o complementarios? “Consideramos que Slack y Workplace de Facebook están limitados a facilitar la colaboración, la conversación y la participación entre los equipos. Otra cosa es que tú tengas una plataforma que contempla cómo el empleado usa los servicios internos de backoffice, compras, gastos, viajes, etc.”, relata McNerney. “Nuestra propuesta es un concepto mucho más holístico”.

La entrevista está disponible íntegramente en el siguiente vídeo.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago