Categories: Empresas

SAP transforma su proceso de actualizaciones

Tras 15 meses de desarrollo interno, SAP ha presentado Business Suite 7, su nueva plataforma de gestión empresarial diseñada para ayudar a las organizaciones a optimizar los procesos de negocio.
La suite -anunciada hace un par de semanas- está basada en SOA (Arquitecturas Orientas a Servicios) y ofrece más de 150 innovaciones funcionales para todas las aplicaciones, incluyendo los módulos ERP, CRM, SCM y PLM.
A pesar de que su diseño comenzó a finales de 2006 -en plena bonanza económica- SAP insiste en su intención original de crear una plataforma anti-crisis, al mejorar el rendimiento de las compañías a la vez par que se reducen los costes TI.
Para ello, ha creado un software completamente modular, con la particularidad de que las innovaciones estarán disponibles de manera sincronizada mediante paquetes de optimización, permitiendo seleccionar y desplegar mejoras específicas sin tener que actualizar toda la suite.
Menos recursos dedicados
Esto supone una nueva forma de implementar el software, que va más allá de la simple actualización de funciones y transforma todo el proceso de adopción de aplicaciones.
Los usuarios pueden elegir de entre todo ese paquete de optimizaciones las mejoras que necesiten, independientemente del módulo al que van dirigidas y de si son muchas o pocas.
Así por ejemplo, un usuario que migre a Business Suite 7 no tendrá que llevar a cabo una actualización al módulo CRM un mes -con la consiguiente dedicación de recursos- y unos meses después hacer lo propio con el SCM.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

7 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

10 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

10 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

11 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

12 horas ago