SAP Iberia ha logrado adjudicarse 130 contratos para el suministro de aplicaciones de business intelligence durante el último año. Endesa, Santander y Renfe han sido algunas de las empresas españolas que confiaron en la compañía alemana de software.
De acuerdo a lo expresado por el director de Desarrollo de Negocio de SAP Iberia, Genaro Pena, el 81,5% de los contratos ha correspondido a grandes corporaciones, mientras que apenas el 18,5% ha estado vinculado a las pymes.
El último ejercicio de SAP ha sido el primero desde que completó la compra de BusinessObjects. El directivo asegura que las ventas de aplicaciones de esta firma han crecido un 65% desde que se cerró la operación y ya representan el 16,5% del total de ventas de software de SAP Iberia, tal y como reproduce Cinco Días.
El software de business intelligence “permite definir la estrategia, planificar objetivos o poner en marcha iniciativas”, en palabras de Pena. El ejecutivo considera que esa es la clave del crecimiento del sector, en el cual SAP cuenta con una cuota de mercado del 19,2%. “Las compañías pueden optimizar y ajustar su rendimiento, especialmente ahora que se hacen planificaciones a tres meses”, agrega.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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