SAP registra beneficios, pero continuará con sus despidos

El fabricante de software SAP AG acaba de informar que durante su cuarto trimestre financiero obtuvo 850 millones de euros de beneficios netos, lo que supone un 13% más de los conseguidos durante el mismo período de 2007, donde la empresa registró 752 millones de euros de ganancias.
Los beneficios netos totales de 2008 ascienden a 2.840 millones de euros, habiendo crecido un 4% respecto a un año atrás.
En estos últimos meses del año las ventas relacionadas con aplicaciones y servicios relacionados con software se incrementaron un 8% hasta llegar a los 2.700 millones de euros. Las ventas totales habrían sido de 3.500 millones de euros, habiendo crecido también un 8% respecto al mismo intervalo de 2007.
“Creemos que las medidas de contención de los gastos nos permitirán adaptarnos a las duras condiciones de mercado y garantizar la competitividad de la empresa a largo plazo”, comentó el co-jefe ejecutivo de la firma, Leo Apotheker.
SAP no quiso dar estimaciones con respecto al año en curso debido a la incertidumbre que rodea el entorno económico y empresarial, aunque sí adelantó que continuará con los 3.000 despidos previstos con el fin de ahorrar costes, según informa The Wall Street Journal.