El fabricante de software alemán acaba de publicar sus datos financieros referentes al Q1 de este año, con un descenso en el beneficio neto del 14 por ciento.
La depreciación del dólar frente al euro hace, entre otras causas, que SAP obtenga en este periodo 650 millones de euros, según informa Cinco Días.
Henning Kagermann, líder de la compañía destaca que si bien SAP registra un porcentaje negativo en este primer trimestre, pero que los meses anteriores se apreciaron datos óptimos, con una subida en la facturación del 16 por ciento entre enero y junio.
Mientras el beneficio operativo baja un 6 por ciento hasta los 952 millones de euros (casi 1.500 millones de dólares), los ingresos por venta de licencias y servicios de software aumentaron un 19 por ciento entre enero y junio. Esto supondría una cifra de 2.386 millones de dólares (1.520 en euros) más.
Las acciones de SAP en la bolsa alemana cayeron ayer al cierre un 0,9 por ciento.
Enfrentamientos con Oracle
Mientras SAP hace frente a sus datos económicos e intenta superar este bache, recibe además la demanda de su rival Oracle, como informa Silicon News.
La compañía acaba de presentar una denuncia contra la alemana, alegando que Kagermann y otros ejecutivos de la marca conocían la usurpación de archivos privados por parte de su filial TomorrowNow.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…