SAP y Success Factors integran sus productos en tiempo record

Antes de que se cumplan tres meses desde que SAP anunciara la adquisición de la firma SuccessFactors por unos 3.400 millones de dólares, las dos compañías han conseguido unificar su oferta de productos.

Lo han hecho en tiempo record, demostrando “la agilidad y fuerza de la combinación de nuestras tecnologías, conocimiento y equipos”, tal y como ha señalado en el comunicado Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors.

Esta compañía, ahora bajo el paraguas de SAP, está especializada en software para la Gestión del Capital Humano (Human Capital Management), un ámbito en claro ascenso dentro de las estrategias de cualquier organización. Es así debido a que en los tiempos que corren cuidar el talento y fomentar entre los empleados el sentimiento de pertenencia a una comunidad es crítico para convertirse en una organización bien gestionada.

Eso es precisamente lo que aporta SuccessFactors Business Execution Suite que, en combinación con las soluciones SAP en los entornos HCM completan las necesidades de clientes existentes y potenciales, según se lee en el comunicado.

La Suite SuccessFactors BizX ya se combina con soluciones de SAP

En concreto, SAP quiere potenciar la solución central de Recursos Humanos de la firma recién adquirida, SuccessFactors Employee Central, diseñada para su trabajo en la nube y en la que el fabricante alemán seguirá invirtiendo fuertemente. En el lado de licencias tradicionales on-premise, se mantendrá SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), un clásico de la compañía.

En el lado de la gestión del talento, ya están integradas en su portfolio soluciones como SuccessFactors Performance Management, SuccessFactors Compensation Management, SuccessFactors Recruiting y SuccessFactors Learning Management.

Otro de los apartados que destaca SAP es que varios de los productos relacionados con las analíticas de los empleados estarán disponibles junto con la tecnología In-Memory SAP HANA.

Aunque SAP ha realizado grandes esfuerzos en materia de adopción de cloud computing, lo cierto es que las soluciones provenientes de SuccessFactors jugarán un papel fundamental para atraer nuevos clientes bajo la modalidad en la nube. Las compañías compartían hasta ahora el 14% de sus clientes.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

10 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

1 día ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

1 día ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

1 día ago