SAP y Success Factors integran sus productos en tiempo record
Las soluciones especializadas en Gestión del Capital Humano (HCM) de SuccessFactors ya están unificadas con la oferta del mayor fabricante de software europeo.
Antes de que se cumplan tres meses desde que SAP anunciara la adquisición de la firma SuccessFactors por unos 3.400 millones de dólares, las dos compañías han conseguido unificar su oferta de productos.
Lo han hecho en tiempo record, demostrando “la agilidad y fuerza de la combinación de nuestras tecnologías, conocimiento y equipos”, tal y como ha señalado en el comunicado Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors.
Esta compañía, ahora bajo el paraguas de SAP, está especializada en software para la Gestión del Capital Humano (Human Capital Management), un ámbito en claro ascenso dentro de las estrategias de cualquier organización. Es así debido a que en los tiempos que corren cuidar el talento y fomentar entre los empleados el sentimiento de pertenencia a una comunidad es crítico para convertirse en una organización bien gestionada.
Eso es precisamente lo que aporta SuccessFactors Business Execution Suite que, en combinación con las soluciones SAP en los entornos HCM completan las necesidades de clientes existentes y potenciales, según se lee en el comunicado.
En concreto, SAP quiere potenciar la solución central de Recursos Humanos de la firma recién adquirida, SuccessFactors Employee Central, diseñada para su trabajo en la nube y en la que el fabricante alemán seguirá invirtiendo fuertemente. En el lado de licencias tradicionales on-premise, se mantendrá SAP ERP Human Capital Management (SAP ERP HCM), un clásico de la compañía.
En el lado de la gestión del talento, ya están integradas en su portfolio soluciones como SuccessFactors Performance Management, SuccessFactors Compensation Management, SuccessFactors Recruiting y SuccessFactors Learning Management.
Otro de los apartados que destaca SAP es que varios de los productos relacionados con las analíticas de los empleados estarán disponibles junto con la tecnología In-Memory SAP HANA.
Aunque SAP ha realizado grandes esfuerzos en materia de adopción de cloud computing, lo cierto es que las soluciones provenientes de SuccessFactors jugarán un papel fundamental para atraer nuevos clientes bajo la modalidad en la nube. Las compañías compartían hasta ahora el 14% de sus clientes.