Puede que aplicaciones de mensajería intantánea como WhatsApp sean el último grito en lo que a comunicación móvil se refiere y que millones de usuarios en todo el mundo ya se hayan sumado a sus filas, abandonando poco a poco el negocio de los mensajes de texto tradicionales o los SMS.
“Con un alcance global masivo de más de 3.000 millones de personas, los SMS se han convertido en la última frontera para los spammers y los vendedores sin escrúpulos”, explica al respecto William Dudley, director global de Estrategia de Productos y Soluciones de SAP Mobile Services, una de las compañías que están participando en el Mobile World Congress 2014 y que cuenta con una solución capaz de trabajar sobre las tentativas de infección realizadas a través de las propias operadoras de telefonía.
Hablamos de SAP SMS 365, a la que se ha dotado de nuevas capacidades de lucha contra los mensajes indiscriminados y que se combina, además, con la tecnología Cloudmark Security Platform. Si atendemos a las cifras que manejan sus responsables, esta herramienta duplica la velocidad de bloqueo y procesa unos 1.800 millones de mensajes jornada tras jornada.
“Actualmente estamos bloqueando más de 1 millón de mensajes de spam al día”, puntualiza Dudley, “y este número aumentará dramáticamente a medida que ampliemos la capacidad a toda la base de clientes”. Para hacernos una idea, a día de hoy se calcula que alcanza a un millar de operadoras y más de 200 países.
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