SAP y su lucha contra el spam a través de operadoras
MWC 2014. La solución SAP SMS 365 tiene por objetivo frenar el avance de la ciberdelincuencia mediante mensajes de texto no deseados.
Puede que aplicaciones de mensajería intantánea como WhatsApp sean el último grito en lo que a comunicación móvil se refiere y que millones de usuarios en todo el mundo ya se hayan sumado a sus filas, abandonando poco a poco el negocio de los mensajes de texto tradicionales o los SMS.
Pero eso no quiere decir que el volumen de SMS que se mueve a nivel global sea pequeño, ni tampoco que esté libre de malware. De hecho, los ciberdelincuentes encuentran en esta tecnología una forma más de extender sus campañas de spam.
“Con un alcance global masivo de más de 3.000 millones de personas, los SMS se han convertido en la última frontera para los spammers y los vendedores sin escrúpulos”, explica al respecto William Dudley, director global de Estrategia de Productos y Soluciones de SAP Mobile Services, una de las compañías que están participando en el Mobile World Congress 2014 y que cuenta con una solución capaz de trabajar sobre las tentativas de infección realizadas a través de las propias operadoras de telefonía.
Hablamos de SAP SMS 365, a la que se ha dotado de nuevas capacidades de lucha contra los mensajes indiscriminados y que se combina, además, con la tecnología Cloudmark Security Platform. Si atendemos a las cifras que manejan sus responsables, esta herramienta duplica la velocidad de bloqueo y procesa unos 1.800 millones de mensajes jornada tras jornada.
“Actualmente estamos bloqueando más de 1 millón de mensajes de spam al día”, puntualiza Dudley, “y este número aumentará dramáticamente a medida que ampliemos la capacidad a toda la base de clientes”. Para hacernos una idea, a día de hoy se calcula que alcanza a un millar de operadoras y más de 200 países.