La evolución del desarrollador de software mejor valorado a nivel europeo se ha basado durante los últimos años en tres pilares básicos. Por un lado, su crecimiento tanto a nivel orgánico como de adquisiciones. Por otro, la estrecha relación con sus Partners, facilitando la innovación y colaboración.
Precisamente este último pilar, el de la relación con las compañías asociadas, ha permitido aumentar su gama de soluciones de forma considerable, como es el caso de la alianza con el desarrollador Open Text.
Hasta ahora, SAP ofrecía dos productos principales de esta compañía: SAP Archiving y SAP Document Access, relacionados con el archivado y acceso a los datos y documentos de los clientes.
Ambas compañías han ampliado recientemente su alianza para incorporar una tercera solución, SAP Invoice Management by Open Text. Se trata de un software desarrollado específicamente para manejar de forma más eficaz los documentos relacionados con la facturación de las compañías a través de un proceso completamente automatizado.
Tal y como ha señalado François Cadillon, director de la División Business User y Solution Sales de SAP Iberia, “el trabajo tradicional con las facturas, sobre todo en las grandes empresas, incide en una serie de frustraciones que, en tiempos de crisis, no se pueden permitir ya que terminan deteriorando la relación con sus acreedores”.
Efectivamente, se producen habitualmente tres tipos de frustraciones, como es el caso de la imposibilidad de saber con exactitud cuando se va a poder realizar un pago determinado, así como la cuantificación de los recursos necesarios. De forma adicional, en determinadas situaciones tampoco se pueden obtener los descuentos de pronto pago.
Para evitar estos problemas, SAP Invoice Management by Open Text se introduce en los procesos de facturación en el momento que los documentos se han preparado electrónicamente y transformado al sistema interno de la compañía. En este punto, la solución permite verificar y completar las facturas, así como gestionar las posibles excepciones y aprobarla mediante la contabilización.
En este punto, se puede llevar a cabo el pago de la factura con un ahorro de tiempo que Cadillon sitúa en semanas. De hecho, según ha asegurado, “se puede pasar de dos o tres semanas a tan sólo días”.
Los beneficios de utilizar esta solución, apunta Cadillon, son “la transformación financiera hacia una completa mecanización, la capacidad de control y anticipación y la utilización de una plataforma de prestación de servicios de última generación”.
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