SAP y LeanIX alcanzan un acuerdo de compra

LeanIX pasará a formar parte de SAP, con quien ha llegado a un acuerdo de adquisición que se completará en el cuarto trimestre.

Durante la última década ambas compañías han sido socias. Ahora SAP ha decidido hacerse con los activos de una empresa que está especializada en software EAM. Esto es, de gestión de arquitectura empresarial.

Los términos de la transacción no han trascendido. El objetivo es utilizar la tecnología de LeanIX para mejorar las capacidades de transformación de SAP Signavio. Su oferta conjunta impulsará la optimización de procesos habilitada por inteligencia artificial. Esto implica combinar las capacidades de transformación TI de LeanIX con SAP Signavio Process Transformation Suite, RISE with SAP y SAP Business Technology Platform,

SAP ampliará su cartera de transformación empresarial. Y LeanIX, además, continuará prestando servicios en entornos que no son de SAP.

“Los sistemas y los procesos van de la mano”, apunta Christian Klein, CEO de SAP. “Junto con LeanIX, queremos ofrecer una suite de transformación única en su clase que brinde soporte integral a nuestros clientes en sus viajes de transformación empresarial”.

“Aprovechando nuestras décadas de experiencia, integraremos la IA generativa para ofrecer aplicaciones y procesos autoptimizados que puedan ayudar a las empresas a alcanzar objetivos clave”, señala, “como maximizar el flujo de caja y minimizar su impacto ambiental”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP muestra las posibilidades de la IA en la gestión del talento

La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.

12 horas ago

El mercado ‘cloud’ español podría generar 17.000 millones de dólares en 2027

Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…

14 horas ago

El programa NUS EVA de Nutanix aborda la gestión del almacenamiento a gran escala

Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…

15 horas ago

Estos son los grandes retos para convertirse en una empresa ‘data-driven’

Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…

16 horas ago

Dassault Systèmes ofrecerá licencias de SOLIDWORKS a estudiantes en prácticas

La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…

16 horas ago

Network Vulnerability Assessment llega a CrowdStrike Falcon Exposure Management

Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…

16 horas ago