SAP ha aprovechado su Evento de Innovación, celebrado Madrid, para mostrar a las empresas las claves para adaptar su negocio a una nueva era marcada por la innovación tecnológica. La jornada ha contado con la asistencia de casi 300 personas, con el patrocinio y colaboración de 12 partners, y un programa compuesto por 13 conferencias.
SAP HANA es la compañía para lograr el primero de los objetivos. Y es que unifica en una única plataforma el sistema transaccional y el analítico, de manera que facilita que las empresas reduzcan y simplifiquen sus infraestructuras.
Mientras que la segunda se consigue con herramientas más amigables, la consecución del tercer pilar recae en la nube, que permite a las empresas adoptar y desplegar innovación tecnológica de forma rápida y flexible en base a sus necesidades. Para ello, SAP cuenta con la red comercial Ariba y una oferta de soluciones y aplicaciones en la nube que, de acuerdo con la compañía, es la primera por número de usuarios y la segunda por volumen de negocio. Da Silva ha recalcado que SAP quiere seguir avanzando y creciendo en ese negocio de la mano de sus partners.
Por su parte, la vicepresidenta de Bases de Datos y Tecnología de SAP EMEA, Santina Franchi, ha expuesto los tres desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día: “simplificación, la necesidad de trabajar en tiempo real y Big Data”. De nuevo, SAP HANA se presenta como la mejor herramienta para hacerles frente, al reducir la necesidad de disponer de muchos sistemas. Algo que han podido comprobar empresas como el banco hoolandés Rabobank, Lexmark, Burberrys, Shell, eBay o John Deere.
La nube y sus ventajas han centrado la conferencia de Pilar Martínez Santa María, directora de cloud de SAP España y Portugal. En su opinión, el actual panorama obliga las empresas a implantar una estrategia fácil, en la que prime la innovación, que sea segura y rápida para dar respuesta a los problemas, pero, además, para ser exitosa tiene que estar conectada a los interlocutores: partners, clientes, proveedores, empleados, etc.
Para conectar con los empleados, ha recordado que SAP cuenta con la oferta de SuccessFactors, que ayuda a gestionar el talento. A los partners se conecta con Ariba, la red comercial que une a 1,2 millones de empresas y mueve 600.000 millones de dólares en transacciones. La conexión con los clientes recae en hybris, que permite realizar una gestión del cliente omnicanal. Además, la compañía cuenta con dos soluciones más en lo que ha denominado el área de “Dinero”: SAP Travel on Demand, una solución de gestión de gastos de viajes; y SAP Business ByDesign, la solución de gestión empresarial en cloud dirigida a pymes.
Santa María quiso destacar que las soluciones de SAP Cloud son probadas, ya que cuenta con 33 millones de usuarios; flexibles, puesto que SAP ofrecen al usuario la posibilidad de implantar modelos cloud, on-premise o híbridos; y seguras porque cumplen con los estándares más exigentes de seguridad.
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