SAP y Google refuerzan su alianza
SAP y Google han decidido ampliar su acuerdo de colaboración para ayudar a los clientes a gestionar grandes volúmenes de datos de forma sencilla e intuitiva a través de la aplicación Google Maps.
Los responsables de SAP y Google han reforzado su alianza con el fin de ofrecer a los clientes empresariales una forma más sencilla de trabajar con grandes cantidades de datos. Gracias a este acuerdo, SAP mejorará su software de análisis empresarial utilizando las capacidades de interacción en tiempo real que ofrece Google Maps
El objetivo final es aumentar la eficiencia y rentabilidad de las empresas ayudándolas a gestionar grandes volúmenes de datos a través de pantallas intuitivas, de manera que puedan tomar decisiones basadas en la información adecuada de forma más rápida.
De esta forma, los clientes de SAP podrán analizar sus negocios en un contexto geoespacial y entender cuáles son las tendencias de negocio mundiales, regionales y locales y cómo éstas afectan a sus empresas. Para conseguirlo SAP ha optado por Google Maps, ya que “ofrece una forma rentable y sencilla de implementar la plataforma de mapas que hace que sea fácil visualizar los datos geográficos”.
“Hoy en día, cada vez más datos están geoetiquetados, lo que está abriendo una nueva dimensión para los datos corporativos”, explica Sanjay Poonen, presidente de Soluciones Globales en SAP. Con esta alianza se pretende combinar “un potente software empresarial con la plataforma más popular de mapas para ofrecer a la gente nuevas formas de entender e interactuar con la información de negocios”.
Desde Google también se muestran satisfechos y esperan que “esta integración permita a los clientes a visualizar más fácilmente los datos geográficos y tomar mejores decisiones empresariales”, afirma Dave Girouard, presidente de Google Enterprise.