SAP vuelve a apostar por la industria del fútbol
La empresa tecnológica alemana mejorará el rendimiento deportivo de varios equipos de fútbol e impulsará la participación de sus aficionados.
SAP acaba de firmar un acuerdo global con el City Football Group (CFG), un grupo que incluye al Manchester City FC, el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.
La alianza se extiende tanto al ámbito del marketing como de la tecnología, y SAP se convertirá en “Cloud Software Provider” oficial y en asesor en tecnología del City Football Group, así como de sus cuatro clubes de fútbol en distintas partes del mundo.
El acuerdo implica que los clubes del City Football Group emplearán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA, de forma que podrán desarrollar nuevas aplicaciones con las que se analizará y perfeccionará el rendimiento en el campo de los entrenadores y jugadores, y se mejorará notablemente la experiencia de los aficionados al fútbol.
Por otra parte, también se simplificará la gestión de las operaciones de todo el grupo, a escala mundial, y se aumentará el nivel de sus actividades empresariales.
Además, en el futuro está previsto que SAP y el City Football Group desarrollarán innovaciones conjuntas dentro de las áreas de gestión del talento, rendimiento futbolístico y humano.