Un jurado ha concedido a Oracle 1.300 millones de dólares en daños y perjuicios en su juicio en el que acusaba a SAP de robo, que opina que sólo debería pagar 40 millones de dólares por el robo de software realizado por su subsidiaria TomorrowNow.
Los 1.300 millones de dólares representan más de la mitad de los beneficios de SAP del año pasado y es una de las multas más grandes impuestas por piratería de software.
El veredicto se ha conseguido después de menos de un día de deliberaciones y tres semanas de juicio.
“Durante más de tres años SAP robó miles de copias del software de Oracle que después revendía a los clientes de Oracle”, ha dicho Safra Catz, co-presidenta de Oracle, después del veredicto. “Justo antes de que empezara el juicio SAP reconoció su culpa y responsabilidad. Después, el juicio dejó en claro que los ejecutivos de más alto rango de SAP conocían esta actividad ilegal desde el principio”.
Representantes de la alemana SAP expresó su decepción y anunció que va a aprovechar todas las opciones disponibles, incluida la apelación.
La compra de SAP en 2005 de TomorrowNow, una pequeña compañía que es quien ha arrastrado al gigante del software a este juicio, costó diez millones de dólares. Ahora Los responsables de Oracle aseguran que lamentan las acciones de TomorrowNow, que aceptan su responsabilidad y que han estado dispuestos a compensar justamente a Oracle. “Nuestro objetivo ahora es mirar hacia delante”, aseguran desde la compañía.
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…