SAP, Telefónica y Virgin destacan en su trabajo por el ecosistema startup en Europa

La organización Mind the Bridge, que lidera el programa Startup Europe Partnership, ha elegido, en colaboración con la fundación especializada en innovación Nesta, a las compañías que más han trabajado en favor de las startups del continente europeo y que conforman el listado SEP Europe’s Corporate Startup Stars. De este, las compañías más destacadas son SAP, Telefónica y Virgin.

Es el segundo año que se eligen estos particulares galardones, para los cuales las organizadoras realizan una encuesta pública para que las startups europeas elijan las organizaciones que más se implican en su desarrollo, y aquellas con las que es más sencillo trabajar.

En esta edición se han recibido cerca de 100 solicitudes, de las que se evaluaron cerca de 50. La selección final, realizada por un jurado especializado, ha escogido 36 empresas. De ellas, 12 se han distinguido como Corporate Startup Starts, entre las que el comité de selección ha destacado el trabajo de tres de esas organizaciones.

La española Telefónica es una de las empresas relevantes en el sector startup eurepeo, canalizado a través de su brazo de innovación Open Future, que desde estos reconocimientos se considera una señal de que la innovación abierta es el eje de la estrategia de la teleco. El jurado la ha puesto como ejemplo de transformación digital, señalando su esfuerzo para integrar nuevas empresas aceleradas en la empresa.

Por delante de ella, el comité de selección distingue a SAP, reseñando su aproximación holística y presencia global, además de su papel activo como agente de fusiones y adquisiciones. Virgin, en tercer lugar, es considerada una corporación capaz de integrar el emprendimiento dentro de su cultura. La española BBVA es otra de las 12 elegidas en esta categoría.

Además de estas, otras 24 empresas se han reconocido en la categoría Open Innovation Challengers, entre las que están las compañías de nuestro país como Iberdrola o Santander.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago