SAP suma su noveno trimestre consecutivo con crecimiento de doble dígito
La firma ingresó 2.630 millones de euros durante el primer trimestre por ventas de software y servicios relacionados, un 12% más que el año anterior.
Las cosas continúan yéndole bien a SAP, que acaba de presentar sus resultados del primer trimestre de 2012 con un titular positivo: la firma de software suma ya nueve trimestres consecutivos registrando un crecimiento de dos dígitos en ventas de software y servicios relacionados con el software no IFRS (Estándares Internacionales de Información Financiera).
Entre enero y marzo de 2012, la firma ingresó por las ventas de estos productos 2.630 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior. En cuanto a los beneficios, la firma logró un beneficio operativo (según IFRS) de 631 millones, un 6% más si se compara con los 597 millones del año anterior. El beneficio operativo no IFRS, por su parte, fue de 834 millones, un 7% más que en 2011.
Desde la firma expresaron enseguida su satisfacción por los resultados. Según afirmó Werner Brandt, director financiero de SAP, debido a que “el cash flow disponible ha sido muy elevado”, con una subida del 35%, la compañía ha podido “volver a la liquidez neta positiva más rápido de lo que esperábamos”.
En cuanto a las divisiones y productos con más éxito, la compañía ha explicado en nota de prensa que se ha observado “un fuerte impulso de nuestro bloque insignia, la plataforma in-memory SAP HANA, así como de las soluciones de movilidad y cloud, el área de soluciones analíticas y de las aplicaciones tradicionales“.
SAP se ha mostrado también optimista con respecto a los próximos trimestres. Bill McDermott y Jim Hageman-Snabe, co-CEOs de la firma, aseguraron confiar en “cumplir con nuestra previsión para el segundo trimestre y para todo el año”.