Categories: Cloud

SAP sube hasta los 50 millones de usuarios cloud al adquirir Concur

Red Hat no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de compra durante las últimas horas. SAP también está dispuesta a tirar de talonario para hacerse con Concur Technologies.

Lo hará a través de SAP América con un gasto previsto de 8.300 millones de dólares. Al menos ésa es la valoración que se le ha dado a su negocio, orientado al segmento T&E. Esto es, al software dedicado a la gestión de viajes y gastos.

¿Y por qué Concur? “La adquisición de Concur es compatible con nuestro enfoque permanente en la red de negocios”, resume el CEO de SAP, Bill McDermott, que recuerda que al juntar esta adquisición con la de Ariba y Fieldglass “SAP se convierte en la red de negocio indiscutible”.

Profundizando en el objeto de esta compra, McDemott señala que “sus soluciones cloud están basadas en la red y permiten que las aplicaciones se adapten al contexto para que los viajeros puedan utilizarlas en cualquier dispositivo móvil”.

“Con Concur, las personas tienen un trato profesional y máxima flexibilidad para tomar las decisiones que mejor se adecúen a ellas. Las compañías ya no tendrán que controlar costes a expensas del personal”, dice.

La idea es combinar sus herramientas con la famosa plataforma HANA y avanzar hacia la colaboración en vivo. Teniendo en cuenta que 7 de cada 10 clientes actuales de Concur todavía no lo son de SAP, el potencial parece único. De hecho, se calcula que la fusión de ambas compañías supondrá llegar hasta los 50 millones de usuarios cloud.

Si todo va rodado, Concur pasará a formar parte de la estructura de SAP antes de que finalice el año. Aunque no se descarta que el cierre acabe ocurriendo durante los primeros compases de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

10 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

11 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

12 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

12 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

12 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

13 horas ago