El mayor fabricante tecnológico de Europa tiene grandes perspectivas de crecimiento durante los próximos cinco años, periodo que suele marcar los objetivos a medio plazo de SAP.
En la actualidad, tal y como nos comentaba José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal, el 6% de la población mundial utiliza de alguna forma alguna de las soluciones desarrolladas por la compañía. Sin embargo, el objetivo marcado es superar el 18% para 2015, lo que supone 1.000 millones de personas.
En gran medida, este espectacular crecimiento vendrá marcado por el creciente uso de los dispositivos móviles para acceder a la información. Más aún teniendo en cuenta que SAP adquirió la firma SyBase recientemente, especializada en soluciones para este tipo de dispositivos.
“Nuestras aplicaciones tienen cada vez mayor cobertura, tanto a nivel de segmentos como de perfiles de usuario”, apuntaba José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA (Italia, Grecia, Turquía, Israel, Portugal y España).
SAP que cuenta a día de hoy con más de 1.200 componentes de software, mantiene buenas perspectivas de crecimiento para el próximo año. “Nos hemos marcado crecer entre el 10 y el 14%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la coyuntura económica”, indicaba Sabadell.
La filial de SAP en España tiene en nómina a 600 profesionales y ha facturado en el último año 250 millones de euros. Se trata del 28% de cuota en el segmento tecnológico de nuestro país.
Los buenos resultados de la compañía en términos globales se deben al alto grado de innovación que ha mostrado la firma durante todos estos años. “Apostamos por modelos que en esos momentos parecían una locura. Desde el mainframe al modelo cliente-servidor, y más actualmente al de movilidad o el de la nube”, destacaba Velázquez.
Efectivamente, la nueva estrategia de la compañía pasa por el cloud computing y su iniciativa de soluciones on-demand, que pretenden completar la actual oferta de SAP, tal y como publicábamos ayer.
En este sentido, tratarán de acceder al mercado de la pyme, una estrategia que tampoco le ha ido mal a SAP en los últimos cinco años. Mientras que en 2005 contaban con 235 clientes, en 2010 dan cobertura a 1.715 pequeñas y medianas empresas.
Mientras tanto, a SAP parece no preocuparle demasiado la competencia. Según palabras de Sabadell, “compañías como Microsoft están inmersas en demasiados frentes como para centrarse con éxito en el mercado en el que nosotros nos movemos”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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