SAP se marca como objetivo que el 18% de la población mundial sean usuarios de sus soluciones

El mayor fabricante tecnológico de Europa tiene grandes perspectivas de crecimiento durante los próximos cinco años, periodo que suele marcar los objetivos a medio plazo de SAP.

José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal

En la actualidad, tal y como nos comentaba José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal, el 6% de la población mundial utiliza de alguna forma alguna de las soluciones desarrolladas por la compañía. Sin embargo, el objetivo marcado es superar el 18% para 2015, lo que supone 1.000 millones de personas.

En gran medida, este espectacular crecimiento vendrá marcado por el creciente uso de los dispositivos móviles para acceder a la información. Más aún teniendo en cuenta que SAP adquirió la firma SyBase recientemente, especializada en soluciones para este tipo de dispositivos.

“Nuestras aplicaciones tienen cada vez mayor cobertura, tanto a nivel de segmentos como de perfiles de usuario”, apuntaba José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA (Italia, Grecia, Turquía, Israel, Portugal y España).

SAP que cuenta a día de hoy con más de 1.200 componentes de software, mantiene buenas perspectivas de crecimiento para el próximo año. “Nos hemos marcado crecer entre el 10 y el 14%, lo que no está nada mal teniendo en cuenta la coyuntura económica”, indicaba Sabadell.

La filial de SAP en España tiene en nómina a 600 profesionales y ha facturado en el último año 250 millones de euros. Se trata del 28% de cuota en el segmento tecnológico de nuestro país.

José Velázquez, director general de SAP en la región Sur de EMEA

Los buenos resultados de la compañía en términos globales se deben al alto grado de innovación que ha mostrado la firma durante todos estos años. “Apostamos por modelos que en esos momentos parecían una locura. Desde el mainframe al modelo cliente-servidor, y más actualmente al de movilidad o el de la nube”, destacaba Velázquez.

Efectivamente, la nueva estrategia de la compañía pasa por el cloud computing y su iniciativa de soluciones on-demand, que pretenden completar la actual oferta de SAP, tal y como publicábamos ayer.

En este sentido, tratarán de acceder al mercado de la pyme, una estrategia que tampoco le ha ido mal a SAP en los últimos cinco años. Mientras que en 2005 contaban con 235 clientes, en 2010 dan cobertura a 1.715 pequeñas y medianas empresas.

Mientras tanto, a SAP parece no preocuparle demasiado la competencia. Según palabras de Sabadell, “compañías como Microsoft están inmersas en demasiados frentes como para centrarse con éxito en el mercado en el que nosotros nos movemos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

7 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

10 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

11 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

12 horas ago