El fabricante de software más importante a nivel europeo, SAP, acaba de presentar una extensión para el ya existente SAP Business Objects, que habilita una forma mucho más intuitiva y rápida a la hora de buscar, explorar y analizar los datos con los que trabaja la empresa, sean de la naturaleza que sean.
El único requisito es contar con SAP BusinessObjects, la solución ideada para el acceso a la información.
De hecho, esta herramienta ya contaba con funcionalidad para buscar los datos, pero lo que permite Explorer es que ese acceso se realice de forma mucho más eficaz y por cualquier usuario de la empresa sin necesidad de que disponga de conocimientos avanzados o incluso de las distintas categorizaciones que se utilizan para almacenar la información.
En este sentido, cabe destacar que los privilegios de acceso se manejan directamente desde BusinessObjects, de tal forma que los usuarios sólo puedan acceder a los datos en los que tienen permiso.
Tal y como ha comentado François Cadillon, director de la división Business User y Solution Sales de SAP Iberia, “el lanzamiento de BusinessObjects Explorer llega como resultado de las nuevas necesidades de los clientes a la hora de tomar las decisiones correctas. Este tipo de decisiones tan importantes en la empresa se cuestiona más en tiempos de crisis, por lo que se hace necesaria la utilización de las herramientas que permitan un análisis más exhaustivo de los datos”.
Según varios estudios, tan sólo el 5% de los usuarios que manejan la información de la empresa hace uso de herramientas de Business Intelligence (BI) para tomar decisiones con respecto a su negocio.
Es aquí donde entra en juego SAP BusinessObjects Explorer. Como ha explicado Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP Iberia, “esta nueva herramienta ofrece las mismas bondades que una de las más innovadoras de la informática moderna, el buscador de Google: facilidad de uso, rapidez. La solución que presentamos, intenta ir más allá ofreciendo capacidades avanzadas de exploración y análisis de los datos”.
Para ello, SAP ha utilizado la tecnología In-Memory, también desarrollada por la compañía e implementada en SAP Business Intelligence. Este método lleva a memoria los datos necesarios para que el procesado de la información sea mucho más rápido.
Una vez realizada una búsqueda en BusinessObjects Explorer, se puede acceder a los resultados no sólo mediante el proceso tradicional, sino que es posible recuperar completos sistemas de administración como informes, gráficos, tablas… Una vez en ellos, el interfaz asegura que cualquier usuario pueda organizar los datos, categorizarlos, introducir filtros… sin necesidad de conocimientos avanzados.
Posteriormente, es posible exportar los datos seleccionados a diversos formatos, como es el caso de Excel, PowerPoint, Word y también, cómo no, a SAP Web Intelligence, la herramienta avanzada para un análisis más exhaustivo.
La disponibilidad de esta solución comenzará el 8 de junio y SAP espera que los clientes que ya utilizan SAP BusinessObjects puedan incorporar Explorer a su entorno de trabajo. Además, los nuevos clientes también podrán beneficiarse de ella desde el primer momento, ya que se comercializará en el mismo paquete.
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