SAP se hace con una compañía “verde”

SAP acaba de anunciar su intención de comprar Clear Standards, una empresa que desarrolla soluciones empresariales para la gestión del carbono y que mide con exactitud las emisiones de gas invernadero de las compañías, así como el impacto medioambiental de sus operaciones internas.

Con esta compra, SAP incorpora a su portfolio una solución de sostenibilidad para la gestión del carbono a través de un modelo de distribución on-demand, ágil y basado en la Web.

Esto permitirá que SAP ayude a sus clientes a reducir costes y a ser más sostenibles con el medioambiente mediante la reducción de las emisiones de carbano. Además, integrará la solución para que utilice sus datos financieros y todo de datos contenidos en soluciones que ya gestiona como Business Suite 7 y SAP Environment, Health, and Safety Management.

“Es esencial que las organizaciones obtengan una visión completa de sus emisiones de carbono, su consumo de agua y energía, y otros factores medioambientales de manera que puedan reducir su impacto medioambiental”, señala Léo Apotheker, co-CEO de SAP AG.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago