El gigante del software alemán SAP AG ha comunicado su intención de adquirir Hybris, una firma suiza fundada en 1997 y especializada en soluciones de ecommerce  cuya tecnología compite con los paquetes WebSphere Commerce Suite de IBM y Commerce Suite de Oracle.

Hybris ofrece una plataforma de commerce omni-canal que incopora web, call-center y soluciones móviles, ayudando a las empresas de distintos tamaños a vender productos, servicios y contenidos digitales.

Gracias a la compra, SAP podrá ayudar a abrirse hueco en el negocio del comercio electrónico, una industria valorada en 37.000 millones de dólares y que “está aumento su reconocimiento para identificar, ganar y aumentar los beneficios en las relaciones con los clientes”. “Con Hybris, SAP ha dado un paso decisivo para aumentar su apuesta en la gestión de las relaciones con los clientes y definir la próxima generación de la experiencia con el cliente”, señalan los coCEO de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe.

“Hybris es un líder reconocido en plataformas tecnológicas de comercio y la combinación con SAP nos permitirá ofrecer soluciones de negocio multicanal y continuar con nuestra sólida trayectoria de crecimiento”, ha comentado el Ceo de Hybris, Ariel Lüdi.

Aunque la cuantía de la operación no se ha hecho pública, desde All Things Digital apuntan a que SAP podría pagar entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por la empresa suiza.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago