A lo largo de los próximos tres años, el Bayern de Munich trabajará junto a SAP con el objetivo de encontrar soluciones que ayuden al club de fútbol a lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo, y mejorar la experiencia tanto de los aficionados locales como los de fuera de la ciudad.
Esta nueva alianza completa la suscrita a principios de 2014, cuando el Bayern Munich llegó a un acuerdo con SAP para utilizar su aplicación de Gestión de Relaciones con los Clientes (SAP CRM), así como la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP.
El club bávaro confía en que con la tecnología de la compañía TIC germana pueda intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad.
Por otra parte, también está previsto que la alianza ayude al equipo dentro del terreno de juego, ya que el empleo de la plataforma SAP Hana de análisis de datos será muy útil para medir el rendimiento de los jugadores y la monitorización de su estado de salud.
Karl-Heinz Rummenigge, exdelantero alemán y CEO del Bayern Munich, ha declarado que “SAP cuenta con la tecnología para respaldar tres de nuestros principales objetivos: optimizar nuestros procesos de negocio para facilitar nuestra expansión global, ayudar a nuestro equipo a estar en forma y rendir al más alto nivel y proporcionar a nuestros fans la mejor experiencia posible”.
Para acceder al vídeo en el que se muestra cómo SAP y el FC Bayern Munich trabajan juntos en innovación hay que visitar el siguiente enlace: http://www.sap-tv.com/video/32713
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