Categories: Innovación

SAP Sapphire presenta sus innovaciones en inteligencia artificial y sostenibilidad

La reciente conferencia SAP Sapphire en Orlando ha sido el escenario para la presentación de importantes innovaciones y colaboraciones por parte de SAP SE, ofreciendo a los clientes las herramientas necesarias para enfrentar con confianza las incertidumbres que plantea el futuro. Con anuncios revolucionarios en inteligencia artificial (IA) responsable integrada en soluciones empresariales, SAP está apoyando a sus clientes en la transformación de sus modelos de negocio en la nube, colocando la sostenibilidad en el centro de sus operaciones y promoviendo la agilidad para tener éxito en medio de un cambio continuo.

Christian Klein, CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, afirma: “En un mundo marcado por tensiones geopolíticas, escasez de productos y competencias, y cambios regulatorios, nuestros clientes siguen recurriendo a SAP en busca de soluciones para resolver sus desafíos más urgentes. Las innovaciones que estamos anunciando en SAP Sapphire se basan en nuestro profundo legado de tecnología innovadora para empresas, desarrollada de manera responsable, y en décadas de experiencia en industrias y procesos para asegurar el éxito de nuestros clientes tanto en el presente como en el futuro”.

Integración de la inteligencia artificial

SAP está comprometido en integrar capacidades de IA en toda su cartera de productos, ayudando a los clientes a resolver problemas críticos a medida que surgen. SAP Business AI, una poderosa herramienta de IA creada para las empresas, ha experimentado avances significativos. Estas innovaciones permiten personalizar la interacción con los clientes, aumentar la productividad en compras y contrataciones, y mejorar las capacidades de las organizaciones para encontrar y desarrollar talento en toda su fuerza laboral.

Además SAP está aprovechando su sólido ecosistema para beneficiar a los clientes. En colaboración con Microsoft, SAP anunció la integración de las soluciones SAP SuccessFactors con Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning, así como con Azure OpenAI Service de Microsoft. Estas integraciones ofrecen nuevas experiencias diseñadas para mejorar la forma en que las organizaciones atraen, retienen y capacitan a su personal.

En línea con su enfoque en la sostenibilidad, SAP ha presentado el “Green Ledger” (Libro Mayor Verde), una nueva forma de contabilidad que incluye mediciones precisas de las emisiones de carbono. En un entorno en el que los requisitos normativos cambian rápidamente y los stakeholders exigen operaciones más sostenibles, las empresas necesitan un sistema de contabilidad que les permita medir y gestionar sus emisiones con transparencia y confianza. Con el Green Ledger, SAP proporciona a las empresas la capacidad de administrar su huella de carbono con la misma precisión y confianza que su contabilidad financiera.

Dentro de esta iniciativa, SAP ha anunciado una actualización de SAP Sustainability Footprint Management, una solución única que calcula y gestiona las emisiones corporativas a nivel de cadena de valor y de producto. Además, SAP ha presentado la aplicación SAP Sustainability Data Exchange, que permite a las empresas intercambiar datos de sostenibilidad estandarizados de forma segura con socios y proveedores, acelerando así la descarbonización de las cadenas de suministro.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago