*** Especial desde Orlando, Florida
SAP ha dado hoy el pistoletazo de salida al congreso SAPPHIRE NOW 2015 que se está celebrando durante esta semana en Orlando, Florida. El encargado de hacerlo, como no podría ser de otra forma, ha sido Bill McDermott, CEO de la compañía.
Durante la keynote inaugural, ha querido dejar claro el compromiso adquirido en la edición del año pasado, en la expresaba su intención de simplificar los procesos de negocio con la tecnología de SAP. “Este año tenemos una hoja de ruta bien definida para aplicar el concepto de ‘Run Simple’, a través del cual las empresas serán capaces de innovar simplificando. Es cierto que aún no hemos conseguido ser suficientemente simples, pero es algo que forma parte de nuestra estrategia a corto y medio plazo”.
Para conseguir simplificar los procesos de negocio de sus clientes, SAP propone la adopción de la plataforma HANA, con la que unificar todos los datos corporativos. Según asegura, tal simplificación también se traduce en una importante reducción de costes, ayudando por otra parte a mejorar el volumen de negocio.
En pocas palabras, el objetivo de SAP es que los negocios mejoren impulsados por los datos corporativos: “Queremos que los datos de nuestros clientes dejen de informar sobre el pasado para predecir el futuro”. clamaba McDermott durante su intervención.
En este orden de cosas encaja uno de los anuncios realizados hoy, el lanzamiento de SAP Lumira, una solución que integra Business Intelligence y base de datos en memoria para aumentar las capacidades que tienen las empresas de analizar su información y descubrir más eficazmente aquellos patrones que les permitan tomar decisiones de negocio rápidamente. Todo ello a través de cuadros de mando muy visuales que puedan ser utilizados prácticamente por toda la fuerza de trabajo sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de BI.
De igual forma se ha anunciado SAP Predictive Analytics, una serie de herramientas para analistas y científicos de datos para predecir el futuro y adelantarse a las tendencias que deben afrontar los negocios. “Servirán para cualquier tamaño de empresa, de cualquier sector”, añadía McDermott.
Sin lugar a dudas, esta es la edición en la que conoceremos exactamente el objetivo de SAP Digital, una nueva unidad de negocio creada hace algunos meses para acercar las soluciones nativas de SAP y las de terceros a cualquier tipo de organización. Su modelo se acercará mucho al autoservicio: Cualquier profesional podrá conocer estas soluciones, probarlas y adquirirlas “sin necesidad de tener que firmar complejos contratos y depender de otros”.
Jonathan Becher, Chief Digital Officer de esta nueva unidad de SAP, adelantaba algunos detalles sobre la plataforma de ecommerce que está actualmente en pleno despliegue pero que ya cuenta con cientos de aplicaciones (desarrolladas tanto por SAP como por sus socios ISV): “Estamos aportando muchos recursos de forma gratuita a los desarrolladores, como APIs, SDKs… y ya comenzamos a ver resultados realmente interesantes y muy útiles para nuestros clientes”. De nuevo, la plataforma de bases de datos en memoria SAP HANA gozará de gran protagonismo como núcleo principal de los desarrollos que se pongan a la venta en www.sapstore.com.
Durante los próximos días Silicon Week seguirá acercando a los lectores todas las novedades del Congreso SAP SAPPHIRE NOW 2015. Stay tuned!
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…