SAP quiere romper con el CRM tradicional, muy centrado hasta ahora en las ventas y no tanto en los clientes. Ese ha sido el mensaje principal ofrecido por Bill McDermott, CEO de SAP, durante su conferencia anual SAPPHIRE NOW que se está celebrando en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

El fabricante de software ha presentado, entre otras soluciones, SAP C/4HANA, diseñado para servir y retener a los clientes. Es el resultado de la unión de la tecnología existente de SAP con la incorporada tras la adquisición de Hybris, Gugya y CalliduCloud, compañías nativas digitales que le han permitido construir una solución para ayudar a las organizaciones a migrar su legacy a la nube para sacar el máximo partido del CRM moderno. Asimismo, ofrecerá total integración con SAP S/4HANA, su plataforma de ERP, y contará con las capacidades de Machine Learning que aporta SAP Leonardo.

“SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, ha declarado McDermott. “Los sistemas de CRM heredados están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor. Reconocemos que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”.

El catálogo de SAP C/4HANA incluye SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud, SAP Customer Data Cloud (incluidas las soluciones Gigya tras su compra) y SAP Sales Cloud (incluidas las soluciones de la adquirida CallidusCloud). Además, SAP Sales Cloud unifica SAP Hybris® Revenue Cloud y SAP Hybris Cloud for Customer (compuesta por las soluciones SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud).

Estas soluciones en la nube, disponibles en el mercado anteriormente bajo la marca SAP Hybris, así como el área de compromiso del cliente y comercial de SAP, se consolidan ahora bajo la unidad de negocio SAP Customer Experience para proporcionar una experiencia de marca coherente.

De forma paralela también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, una plataforma para la gestión global de los datos que acelera la conversión de la información en valor para los negocios.

Se basa en las últimas versiones de la plataforma de datos de negocio SAP HANA, la solución SAP Data Hub, SAP Cloud Platform Big Data Services y la aplicación web SAP Enterprise Architecture Designer. Este paquete hace posible aplicaciones y analíticas empresariales controladas y seguras al proporcionar una solución multicloud híbrida y abierta que organiza todos los datos necesarios dentro de un entorno de fiable y unificado. SAP HANA Data Management Suite es la base para crear aplicaciones ágiles y basadas en datos que aprovechan siempre los datos en tiempo real. Con una consulta, SAP HANA Data Management Suite puede ofrecer resultados a partir de un único conjunto de datos lógico que abarca a toda la empresa – convirtiendo en realidad el concepto de datos universales.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

12 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

14 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

15 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

17 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago