SAP quiere que todos sus productos sean móviles en nueve meses
SAP ha presentado un plan estratégico para ofrecer sus productos de software en plataformas móviles dentro de nueve meses utilizando una tecnología adquirida de Sybase.
Bill McDermott, CEO de SAP, ha dicho que urge expandirse hacia plataformas móviles porque los datos se duplican cada 18 meses. Por eso la compañía ha presentado un plan estratégico que prevé ofrecer sus productos de software en plataforma móviles dentro de nueve meses gracias a la utilización de una tecnología, iAnywhere, de la recientemente adquirida compañía de movilidad empresarial Sybase.
“Tenemos objetivos muy agresivos”, ha dicho McDermott, para anunciar después que dentro de nueve mese SAP será la única compañía capaz de desplegar la completa suite de aplicaciones y business intelligence en cualquier plataforma y en cualquier lugar.
iAnywhere es una plataforma abierta creada por Sybase que ya se ha utilizado en la mayoría de los sistemas SAP para ofrecer acceso móvil.
El anuncio ha puesto alerta a los analistas, que aunque creen que los nueves meses de plazo autoimpuesto por SAP es suficiente, se creará una mala imagen para la compañía si ésta no consigue lo que ha anunciado en dicho periodo.
Además, se incorporará la tecnología ‘in-memoria’ de SAP en toda la gama de productos, permitiendo que los clientes accedan a cualquier tipo de datos, en cualquier lugar y en tiempo real.
El anuncio de SAP recuerda las previsiones de la empresa de investigación de mercado Gartner, que afirmó no hace mucho que la penetración móvil alcanzará el 90% en 2014, cuando habrá 6.500 millones de conexiones móviles.