SAP, uno de los mayores fabricantes de software a nivel mundial ha decidido este año ser una de las compañías que más apuesta por el renovado SIMO Network. No en vano, llevaba varios años ausente, pero en esta ocasión y debido al giro empresarial que han suministrado los organizadores de la Feria, la compañía ha instalado uno de los stands más importantes en el pabellón 9 (400 m2).

Tal y como ha indicado José María Sabadell, director de operaciones de SAP Iberia, “teníamos claro que, tras el giro que ha dado IFEMA a SIMO Network, teníamos que estar presentes en esta edición. Consideramos imprescindible que España cuente con un evento de Tecnología de la Información de estas características, orientado al mundo profesional”.

Efectivamente, la apuesta no sólo consta del espectacular stand, sino que SAP también está organizando con sus partners una serie de encuentros para dar a conocer sus desarrollos y casos de éxito.

Por otro lado, aprovechando la Feria, el desarrollador ha puesto en marcha la versión española del SAP World Tour 2009, que ha congregado a nivel mundial a más de 240.000 asistentes.

El mensaje que está divulgando la compañía está centrado en la inyección de transparencia en la gestión de sus clientes. Asegura que su misión es entregarles el mejor software posible para ayudarles a optimizar los procesos de negocio. Además, su estrategia no les obliga a estar actualizando continuamente sus infraestructuras.

Actualmente se han juntado tres grandes retos que las empresas deben afrontar para ser más sostenibles.

Por un lado, afirma Sabadell, hay que adaptarse al nuevo entorno regulatorio de orden mundial, desde la crisis económica a los valores medioambientales, pasando por los cambios sociales, donde se hace necesaria una mayor transparencia no solo a nivel de accionistas, sino también de los propios ciudadanos.

Y todo ello a través de las herramientas necesarias (SAP cuenta con un catálogo con más de 700 componentes software) para ayudar a las empresas a detectar dónde pueden mejorar la gestión de sus negocios.

Los últimos casos pueden encontrarse en las nuevas versiones de Business Suite o Business Object Explorer, lanzadas recientemente por la compañía.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

7 horas ago