SAP quiere convertir Madrid en la capital tecnológica del año

SAP está definiendo los últimos detalles de su gran evento internacional SAPPHIRE NOW 2011, que en esta ocasión se celebrará por vez primera en Madrid, durante los días 8 al 10 de noviembre.

José María Sabadell, director general de SAP para España y Portugal, nos ha explicado la importancia de celebrar un evento de estas características en España

La cita, que reunirá entre 7.000 y 8.000 participantes entre clientes y partners de 45 países, es el referente a nivel mundial de SAP, por lo que se trata de una oportunidad única para nuestro país. No en vano, José María Sabadell, director general de SAP, afirma que “es un orgullo que la sede central haya seleccionado Madrid para un evento de tal magnitud. Nunca antes se había organizado algo parecido en España”.

Efectivamente, el IFEMA vestirá sus mejores galas para acoger el SAPPHIRE NOW 2011. Se espera utilizar 5 pabellones del recinto, lo que sin duda es todo un record para un encuentro de estas características. “Queremos convertir a Madrid en la capital tecnológica del año”, prosigue Sabadell, que confirma una serie de eventos enfocados en gran medida a los clientes de la compañía.

De forma paralela se llevará a cabo el SAP TechEd, diseñado como evento de formación y sesiones de innovación que permitirá a los asistentes conocer de primera mano contenidos técnicos y prácticos para mejorar sus conocimientos en las distintas áreas donde opera el mayor fabricante de software europeo.

“El índice de participación será muy elevado”, afirma Paulo Almeida, director de Marketing de SAP para Iberia y Portugal. “Ya tenemos confirmada la presencia del 90% de nuestros socios y clientes de la península, mientras que el 10% restante podrá hacerlo durante los próximos días”. De España y Portugal llegarán unos 700 asistentes.

La tecnología In-Memory será protagonista en el SAPPHIRE NOW 2011

Los contenidos que se desarrollarán durante el SAP SAPPHIRE NOW 2011 girarán en torno a los tres grandes segmentos que está potenciando la compañía: Movilidad, Business Analytics y tecnología In-Memory. Se esperan importantes novedades a nivel de nuevas versiones de producto, aunque tal y como nos han señalado los responsables de la compañía, habrá que esperar a la reunión para darlas a conocer, algo que haremos desde eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

28 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago