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SAP promociona un servicio de venta de datos de las empresas de telefonía

El gigante del software empresarial SAP quiere probar un servicio de venta de datos recogidos por una serie de proveedores de servicios inalámbricos.

El fabricante europeo serviría como una especie de intermediario en el análisis de los datos recogidos por diferentes operadores de telefonía móvil, la venta de los resultados a los anunciantes y compartiría los beneficios con las compañías de telefonía móvil.

SAP ha anunciado que esta iniciativa supone extraer los datos de su “extensa red de socios”, incluyendo “más de 990 operadores de telefonía móvil”, analizando la información y poniendo los resultados a disposición de los suscriptores a través de un portal web.

Tal y como ha apuntado la consultora Gartner en uno de sus últimos informe, muchas empresas están empezando a apreciar el valor real de su información como un fuerte activo en el mercado.

“La cada vez mayor demanda para almacenar y gestionar grandes volúmenes de datos dará lugar a que en 2016 el 30% de las empresas venda directa o indirectamente sus activos de información, monetizando sus datos”, ha recogido la consultora.

No en vano, se prevé que Big Data mueva en torno a 34.000 millones de dólares en 2013. Para este año se espera que las empresas a nivel global gasten 28.000 millones de dólares en tecnologías relacionadas con el análisis de grandes volúmenes de datos.

SAP ha puesto de manifiesto que este servicio “es inteligencia de negocio y que en última instancia permitirá a las marcas fortalecer las relaciones con sus consumidores, dirigiendo sus esfuerzos de marketing a aspectos más específicos”, aunque también ha admitido que este tipo de servicio plantea una serie de cuestiones de privacidad.

De acuerdo a la información de CNet, SAP aún no ha desvelado concretamente con qué operadores móviles va a llevar a cabo el proyecto.

La compañía trabaja en su división de servicios Mobile con más de 990 operadores y 5,8 millones de suscriptores a través de 210 países.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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