El negocio de la nube privada de SAP, SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), alcanzará la rentabilidad en 2017 gracias a nuevass inversiones en infraestructuras por parte del gigante tecnológico alemán.
El responsable de SAP para la región de EMA, Gonzalo Benedit, ha afirmado que el año pasado la compañía tuvo un margen negativo en la nube privada y que esperan “un punto de equilibrio este año sobre la base de las inversiones realizadas y que apoyarán el crecimiento”, tal y como recoge The Register.
SAP también planea nuevas características para HEC en los próximos dos años para finalmente hacer más dinero de la nube más allá de la venta de nuevas licencias.
Para ello, SAP HANA Enterprise Cloud contará con ofertas adicionales en los próximos 18-24 meses, entre las que destacan nuevas capacidades de analítica que ayudarán a escalar la plataforma.
Por su parte, Benedit ha declarado que la nube pública de SAP, el negocio SaaS (software-as-a-service), es un 70% rentable.
La meta corporativa de SAP para 2017 es que las suscripciones en la nube y los ingresos por soporte se acerquen a la facturación por ventas de software y superen esa cifra en 2018. El objetivo para entonces es que se sitúe en una tasa anual del 30%.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.