SAP presenta la nueva generación de Business Objects, con análisis en tiempo real
Las soluciones de Inteligencia de Negocio (BI) y Gestión de la Información Empresarial (EIM) englobadas en SAP BusinessObjects acercan el estudio de las redes sociales para mejorar la toma de decisiones.
SAP ha dado a conocer la versión 4.0 de dos de sus herramientas más importantes dentro del portfolio que compone SAP BusinessObjects. Son las relacionadas al BI (Business Intelligence) y EIM (Enterprise Information Management), con las que el mayor fabricante europeo de software pretende mejorar la toma de decisiones en la empresa a través de la facilidad de uso y la toma de datos en tiempo real, en especial aquella información proveniente de redes sociales. Como era de esperar, la tecnología in-memory computing desarrollada por SAP también está presente en las nuevas versiones.
SAP ha querido otorgar especial relevancia a los dispositivos móviles, haciendo compatibles con las soluciones un mayor número de plataformas y modelos. Adaptándose a las tendencias del mercado, al estudio de datos empresariales se puede combinar ahora con la información obtenida de las redes sociales, de tal forma que es posible mezclar datos estructurados con desestructurados de forma eficaz.
De entre las novedades de esta versión 4.0 destacan:
- SAP BusinessObjetcs Data Services. Consolidación de múltiples fuentes de datos para su integración en el entorno BI.
- SAP BusinessObjetcs Information Steward. Análisis, monitorización y valoración de las fuentes de datos para compartirlos y completar los ya existentes.
- SAP Business Objetcs Even Insight. Análisis del impacto de los eventos del negocio como fulctuaciones del Mercado financiero, patrones del tráfico de la red, etc.
- SAP BusinessObjetcs Business Intelligence. Mayor flexibilidad a la hora de acceder a la información por parte de los usuarios finales de la empresa.