SAP presenta un asistente o copiloto de inteligencia artificial (IA) generativa en lenguaje natural. De nombre Joule, se integrará en soluciones cloud que impulsan procesos críticos con el objetivo de transformar el modo en que funcionan las empresas.
Así, se integrará en aplicaciones de Recursos Humanos, finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, además de en SAP Business Technology Platform.
La idea es que Joule esté disponible con SAP SuccessFactors y SAP Start en noviembre y con SAP S/4HANA Cloud Public Edition a principios de 2024. A continuación será el turno de SAP Customer Experience, SAP Ariba, SAP Business Technology Platform y otras actualizaciones en la cartera de SAP.
Joule puede clasificar y contextualizar datos de diferentes sistemas para obtener información y ayudar a los trabajadores en sus tareas.
“Trabajar sólo Joule es como pedirle a su colega más inteligente que le eche una mano”, explican desde SAP. “Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema –en un lenguaje sencillo– y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros“.
“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, valora Christian Klein, CEO de SAP.
“Aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI”, añade Klein. Joule comprenderá lo que quieres decir, no sólo lo que dices”, termina.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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