La multinacional alemana SAP sigue marcándose una contundente estrategia de crecimiento hasta llegar a facturar 20.000 millones de dólares en 2015 y el siguiente paso que ha dado es hacerse con todos los activos de la compañía norteamericana Ariba Inc.

Además de una exhaustiva remodelación de sus soluciones en base a la innovación, SAP ha apostado fuertemente por expandir su negocio a través de adquisiciones para convertirse en proveedor global de soluciones que atienda a las necesidades de sus clientes en múltiples campos, tal y como nos expresaba hace unos días Javier Colado, flamante director general de SAP para España y Portugal.

Este nuevo movimiento le supondrá a SAP la nada despreciable cifra de 4.300 millones de dólares (unos 3.386 millones de euros), un 20% más del valor de Ariba en el mercado.

SAP quiere dar caza a Oracle con esta nueva adquisición

La compañía Ariba está especializada en comercio colaborativo basado en la nube. Tal y como advierten en el comunicado, “esta adquisición posiciona a SAP en un mercado de gran crecimiento donde compradores y vendedores se conectan a través de nuevos caminos en la nube”.

Las tendencias basadas en cloud computing han modificado la forma en la que la gente interactúa. Bill McDermott, Co-CEO de SAP, ha declarado para la ocasión que “este impacto permitirá a las empresas conectar y colaborar a través de nuevos canales con sus redes globales de clientes y socios”.

Por su parte, Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP, asegura que “la colaboración basada en la nube está redefiniendo la innovación en las redes de los negocios. SAP está moldeando esa ola desde el primer momento de su evolución”.

La adquisición de Ariba por parte de SAP pone de manifiesto su total apuesta para dar caza a su mayor competidor, Oracle. En particular, ambos fabricantes están apostando fuertemente por tecnologías basadas en la nube y el procesamiento de grandes volúmenes de datos, lo que se conoce internacionalmente como ‘Big Data’

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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