Ambas compañías llevan años viéndose las caras en los tribunales, concretamente desde que en el 2007 Oracle interpuso una demanda acusando a SAP de saquear sus librerías de software y de hacerse con material de soporte de sus sistemas.
El pasado mes de noviembre el juez dictó sentencia en la causa civil, condenando a SAP a pagar una indemnización sin precedentes por haber violado la propiedad intelectual de Oracle, nada menos que 1.300 millones de dólares. SAP recurrió esta sentencia y un juez le dio la razón, considerando que la cantidad era desmesurada y que 272 millones de dólares serían suficientes para compensar los daños ocasionados.
Pero Oracle no se ha dado por vencido y continúa intentado recibir esta compensación millonaria. Mientras, la justicia ha dictado sentencia en la causa penal en la que se acusaba a SAP de descargar de forma ilegal archivos de Oracle.
El fallo condena a SAP a pagar 20 millones de dólares por obtener de forma ilegal software de Oracle a través de la filial TomorrowNow que actualmente ya no existe.
Recordemos que SAP reconoció los hechos, afirmando que lamentaban lo ocurrido, aceptaban su responsabilidad y que estaban “dispuestos a compensar justamente a Oracle”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…