Ambas compañías llevan años viéndose las caras en los tribunales, concretamente desde que en el 2007 Oracle interpuso una demanda acusando a SAP de saquear sus librerías de software y de hacerse con material de soporte de sus sistemas.
El pasado mes de noviembre el juez dictó sentencia en la causa civil, condenando a SAP a pagar una indemnización sin precedentes por haber violado la propiedad intelectual de Oracle, nada menos que 1.300 millones de dólares. SAP recurrió esta sentencia y un juez le dio la razón, considerando que la cantidad era desmesurada y que 272 millones de dólares serían suficientes para compensar los daños ocasionados.
Pero Oracle no se ha dado por vencido y continúa intentado recibir esta compensación millonaria. Mientras, la justicia ha dictado sentencia en la causa penal en la que se acusaba a SAP de descargar de forma ilegal archivos de Oracle.
El fallo condena a SAP a pagar 20 millones de dólares por obtener de forma ilegal software de Oracle a través de la filial TomorrowNow que actualmente ya no existe.
Recordemos que SAP reconoció los hechos, afirmando que lamentaban lo ocurrido, aceptaban su responsabilidad y que estaban “dispuestos a compensar justamente a Oracle”.
vINQulos
Silicon analiza con Keepler la implementación y escalado de agentes de inteligencia artificial (IA) en…
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…